Distribuidor de Central Lechera Asturiana en Madrid

Distribuidor de Central Lechera Asturiana en Madrid

Central Lechera Asturiana, fundada en 1969 como una cooperativa de ganaderos, ha estado en continua evolución durante toda su historia.

Durante sus primeros años lanzaron una botella de plástico no retornable, abandonando así el vidrio, y crearon una red de frío en todas sus ganaderías. Al principio de los años 80 comenzaron a usar el brick.

Ya en 1997 empiezaron a introducir nuevos productos como yogures o postres, en 2003 lanzaron su línea de productos basados en soja.

2005 fue un año con bastante actividad innovadora, empezando a usar envases de 1.5l y 200ml y presentaron la mantequilla enriquecida con aceite de oliva.

Fue en 2006 cuando lanzaron nata montada en spray con un 40% menos de grasa, y se introdujeron de lleno en el mercado de la hostelería creando una línea de productos específica.

En 2012, concienciados con los celiacos crearon Proceliac, un complemento adicional a la dieta sin gluten.

Durante este último lustro se han centrado en disminuir la cantidad de grasa que incluyen sus leches; en 2013 crean leche con menos grasa y en 2016 introducen la leche 0,0% Materia Grasa.

Distribuciones Gredos es distribuidor oficial de productos de la Central Lechera Asturiana en Madrid. Gracias a su infraestructura y su conocimiento de mercado, reparte productos de la Central Lechera Asturiana a clientes de todo tipo, entre los que están comercios y empresas de hostelería.

Entre la variedad de productos que pone a disposición de sus clientes destacan la leche, leche para hostelería, batidos, mantequillas y diversas confituras, trabajando con prácticamente todas la familia de productos de La Central Lechera Asturiana.